Bolsa

Los inversores ponen 4.310 millones en un día en la banca española, más de la mitad para el Santander

Día de euforia en la primera jornada laborable del año y Banco Santander arrasa con una subida próxima al 4%, esto es recibiendo 2.345 millones de euros.

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto. Istock)

La banca ha cerrado, como todo el Ibex 35, un día redondo en la primera jornada bursátil del año. Este 2 de enero ha visto cómo el selectivo español sube un 1,46% y se coloca cerca de los 9.700 puntos. Pero sobre todo, ha visto cómo el sector bancario, muy cuestionado en los últimos meses, lidera las subidas. En total, 4.310 millones de euros han entrado en un sólo día en la banca cotizada española, con Banco Santander liderando las cifras con más de la mitad.

Las cifras de la primera entidad bancaria española, que precisamente lleva varias semanas recibiendo buenas recomendaciones de algunos analistas que opinan que este año puede subir, son espectaculares: 2.345 millones de euros ha recibido la entidad de Ana Botín en un sólo día. Santander ha subido con un 3,91% de subida y ha cerrado con una capitalización de 64.300 millones de euros que lo afianza como el segundo valor del selectivo español, a casi 40.000 millones de diferencia de Inditex.

Por su parte, BBVA también ha crecido un 2,69% y ha recibido en una jornada un total de 834 millones de euros. El banco azul afianza su cuarta posición en el índice español, justo antes que Telefónica.

Por otra parte, Caixabank, la tercera entidad bancaria por capitalización y primera en cuota de mercado en España, ha recibido 574 millones de euros hasta capitalizar 17.290 millones de euros. Este jueves ha tenido un alza del 3,43% respecto al cierre de 2019.

Banca mediana

La banca mediana también ha disfrutado de una jornada fantástica. Banco Sabadell ha subido un 2,79% y esto le ha supuesto que entren 146 millones de euros en el valor en sólo una jornada. Por su parte, Bankinter ha recibido una cantidad similar: 149 millones de euros después de que su acción se revalorizase un 2,69%.

Con respecto a Bankia, el peor valor del Ibex 35 en 2019 y sin duda el peor bancario, también ha recogido esta euforia general y sube un 3,55% hasta los 6.010 millones de euros, una cifra algo inferior a los 6.020 millones de euros de capitalización de Bankinter.

Por último, la banca pequeña cotizada, que no está en el Ibex 35, ha vivido una sesión buena. Liberbank ha recibido 31 millones tras subir un 2,75% por acción. Por su parte, Unicaja es el único banco cotizado que no ha vivido hoy una jornada extraordinaria. Con tan sólo un 1,24%, es el que peor resultado de toda la banca nacional ha tenido este jueves.

Lo último en Economía

Últimas noticias