Mercados

Los inversores enfilan la semana con la vista puesta en el ‘monstruo’ de la inflación

elecciones italianas
Inversores.

Los inversores estarán pendientes esta semana de los datos preliminares de inflación de mayo, después de que en el mismo periodo del mes anterior el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos haya sufrido un aumento importante. Además, tendrán las vistas puesta en las cifras definitivas de los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de este mes.

Europa

En Europa, este lunes se publicarán las primeras estimaciones de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) en España, Italia y Alemania, precediendo al dato preliminar de la Eurozona que se conocerá el martes. Según las estimaciones del consenso del mercado, la inflación del conjunto de la zona monetaria aceleraría su tendencia al alza y repuntaría en mayo hasta el 1,8%.

También el martes, IHS Markit publicará el dato final del mes de mayo de los PMI manufactureros de las principales economías de la zona del euro y el jueves se conocerán los del sector servicios, según la agenda de Singular Bank.

Estados Unidos

Mientas en Estados Unidos, la atención se centrará en el informe oficial de empleo de mayo. Entre el 15 y el 22 de mayo las solicitudes semanales de prestaciones de desempleo descendieron por séptima semana consecutiva a un nuevo mínimo desde que comenzó la pandemia. El martes se publicarán los indicadores PMI e ISM del sector manufacturero.

Región Asia-Pacífico

Por su parte, en la región Asia-Pacífico, la evolución de los PMI de mayo centrará la atención de la semana en China, tras confirmarse el fuerte crecimiento de los beneficios de sus empresas industriales en abril En este contexto, se prevé que se modere la senda al alza de las expectativas del sector manufacturero chino.

Por su parte, en Japón se conocerá el lunes el dato de las ventas minoristas de abril, estimándose que continúen con su tendencia a la baja en una coyuntura marcada por el estado de emergencia que entró en vigor a finales de mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias