Emprendedores

La insurtech Alan compra la app de bienestar psicológico estadounidense Jour por 17 millones

Alan, la startup que quiere convertirse en la aseguradora de salud digital líder en Europa

Alan
Manel Pujol, Country Manager de Alan en España

El cuidado del bienestar físico y psicológico de los empleados está, cada vez más, entre las prioridades de las empresas. Por ello, el primer seguro de salud 100% digital de Europa, Alan, ha anunciado la adquisición de Jour, la app estadounidense de bienestar psicológico, que cuenta con más de dos millones de descargas. Esta operación se ha llevado a cabo por un importe de más de 17 millones de euros.

Al mismo tiempo, la compañía ha presentado Alan Mind, un servicio digital especialmente dedicado al cuidado de la salud mental de los empleados, que estará disponible en España a principios de 2022. El objetivo de Alan Mind es poder atender a la salud mental de los empleados y ayudar a las empresas, tanto a asegurar el bienestar de sus equipos como a prevenir diferentes problemas como ansiedad, estrés, bajas o absentismo laboral a través de tres grandes pilares: acceso individual y privado a la app de Jour, terapia individual con un psicólogo con acceso a 20 sesiones al año por empleado y sesiones de grupo focalizadas en mejoras comunes para los equipos de cada empresa.

Alan, que ofrece su seguro a más de 200.000 trabajadores de más de 10.000 empresas en Francia, España y Bélgica, siempre ha tenido la salud mental en el centro de su interés, incluyendo 20 consultas psicológicas al año para cada asegurado. Ahora, con la compra de la startup estadounidense y el lanzamiento de Alan Mind da un paso más para ofrecer una oferta más completa para el cuidado de la salud mental.

La oferta de Alan Mind

Alan Mind nace con el objetivo de ofrecer una atención integral a los trabajadores de las empresas, permitiéndoles cuidar su salud mental de forma sencilla y continua, desde la prevención, con la gestión diaria del estrés, hasta la atención psicológica con terapias individuales más específicas.

El nuevo servicio ofrecerá a los trabajadores el acceso a la versión premium de la app Jour, con contenidos de meditación y relajación específicos y técnicas derivadas de las terapias conductuales y cognitivas, cuya eficacia ha sido demostrada científicamente. Los contenidos han sido desarrollados por un equipo de terapeutas con el fin de sensibilizar a los empleados sobre la importancia de cuidar la salud mental y de enseñarles a gestionar el estrés o la ansiedad.

A través de la app y una gestión de datos totalmente encriptados y anonimizados será posible realizar un seguimiento del bienestar general, medir el clima laboral de la empresa y ofrecer programas de mejora y desarrollo grupales a través de informes personalizados para cada compañía. Además, con las sesiones grupales organizadas por Alan Mind, que contarán con el apoyo de profesionales, se podrán trabajar objetivos comunes para alcanzar la mejora de todos los miembros de un equipo.

Lo último en Economía

Últimas noticias