Sector Inmobiliario

La inmobiliaria Vía Ágora lanza una gestora de cooperativas de viviendas

Vía Ágora
Oficina de Vía Ágora.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El grupo inmobiliario Vía Ágora, liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado, ha lanzado ÁGORAGest, la nueva gestora de cooperativas, que ha nacido «con el objetivo de asesorar y acompañar al cooperativista durante todo el proceso de autopromoción, desde la obtención del suelo hasta la entrega de sus viviendas», según explica la compañía. En concreto, la primera operación de la nueva gestora de cooperativas se llevará a cabo en la zona de Peñagrande, donde gestionará una promoción de 45 viviendas.

Según Vía Ágora, el valor diferencial de la nueva gestora radica «en una dilatada trayectoria profesional dentro del mercado inmobiliario, un profundo conocimiento del proceso de edificación residencial y un equipo humano comprometido con cada uno de los proyectos y volcado en cumplir con éxito los objetivos de los socios cooperativistas».

Eloisa Moreno, directora de ÁGORAGest,  asegura que “la gestora tiene el firme propósito de aportar valor al proceso de promoción en cooperativa, impregnando cada proyecto de una identidad propia, y enfocándose siempre en la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

La nueva compañía pretende convertirse en la gestora de cooperativas residenciales de referencia en el sector inmobiliario. El lanzamiento de este proyecto es para Vía Ágora un paso más en la diversificación de sus actividades, donde combina su actividad más conocida de promoción inmobiliaria de proyectos propios, con la prestación de servicios de gestión inmobiliaria para terceros, hasta el momento principalmente fondos de inversión y otros inversores profesionales.

Vía Ágora 

La inmobiliaria Vía Ágora  fue fundada en 2007 por el presidente de Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado tras su salida de la promotora Vía Célere. La firma está especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios con una extensa trayectoria en el sector promotor.

Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de suelo con capacidad para construir 2.000 nuevas viviendas en Madrid, en ubicaciones como Vallecas, Valdebebas, Joaquín Lorenzo, Los Cerros o el Sector 1 de Los Pocillos en Villanueva de la Cañada.

Lo último en Economía

Últimas noticias