Economía

El ingreso mínimo sólo llega a 350.000 hogares y no a 850.000 como prometió el Gobierno hace un año

José Luis Escrivá
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El Gobierno vendió en mayo de 2020, cuando presentó el Ingreso Mínimo Vital como la gran propuesta de la coalición de PSOE y Podemos para acabar con la pobreza en España, que la medida iba a beneficiar a 850.000 hogares y a 2,3 millones de personas. Un año después de que se pusiera en marcha, la realidad es muy distinta: esta iniciativa sólo ha llegado a 350.000 hogares, según las estimaciones hechas por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

«Seguimos trabajando para que más hogares potencialmente beneficiarios acudan a nosotros y tengo la convicción de que en lo que queda de legislatura cumpliremos nuestro objetivo claramente, ese es nuestro compromiso», ha asegurado Escrivá este lunes en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

En todo caso, preguntado sobre por qué solo ha llegado por el momento a uno de cada tres posibles beneficiarios, Escrivá ha lamentado que se «penaliza» a esta prestación cuando otras políticas «no fijan objetivos cuantitativos». Escrivá ha afirmado que están «satisfechos» con el despliegue de la prestación a día de hoy y ha avanzado que pronto publicarán un análisis sobre el alcance que ha tenido esta ayuda.

El ministro alardea de que acabe la legislatura el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegará a todos los hogares que se marcaron como objetivo, pese a que en más de un año solo han aumentado el número de personas que reciben esta prestación en un 15%.

Lo último en Economía

Últimas noticias