Convocatoria de empleo público 2019

Ingenieros, enfermeros, abogados técnicos de Hacienda: estas son las plazas de empleo público 2019

Plazas para el Brexit, Justicia, Educación, Hacienda... La oferta de empleo público para 2019 sacará casi un 10% más de plazas que la del año anterior.

oposiciones
Gran convocatoria para oposiciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la distribución de las casi 33.800 plazas que serán convocadas este año, conforme el decreto que aprobó el Gobierno el pasado viernes. Estas son algunas de las principales áreas a las que se podrá opositar este año.

Instituciones penitenciarias

Es uno de los focos de esta ‘megaoferta’ de empleo público. Para reforzarlas se precisan 900 ayudantes, 52 enfermeros y 52 para superior de técnicos, entre otros. Los trabajadores de estos centros venían reclamando más medios desde hace tiempo por la escasez de personal.

Hacienda

Hacienda y la lucha contra el fraude son un área que también saldrá muy reforzada de esta convocatoria. En concreto, se van a convocar hacienda cerca de 200 plazas para superior de inspector de Hacienda del Estado, otras 130 para agentes de la Hacienda Pública  y 439 plazas para técnicos de Hacienda. También saldrán 44 plazas para arquitectos de la Hacienda Pública, 33 para arquitectos técnicos y otras cinco para ingenieros dentro de este área.

Administrativos

Son muchas las vacantes públicas que saldrán para administrativos tanto en la AGE, como en otros organismos, como Estadística. Serán más de 4.200 las plazas públicas que se convocarán para diferentes áreas con este rango de la Administración. Muchas de ellas para discapacitados.

Ingenieros y arquitectos

Ingenieros y arquitectos también están presentes en la oferta de empleo público. Para ingenieros agrónomos saldrán 53 plazas, para los de Caminos otras 58 plazas, Minas del Estado nueve plazas, Montes 15, Industriales 40, geógrafos 13 y Navales otros 13. También la oferta incorpora arquitectos y arquitectos técnicos para la Hacienda Pública.

Bibliotecas y museos

Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, auxiliares para este área, arqueólogos para bibliotecas, archiveros y bibliotecarios o conservadores para museos cuentan con decenas de plazas convocadas en esta macrooferta de empleo. También Patrimonio Nacional busca personal.

Científicos

Científicos superiores de la Defensa y titulares de organismos públicos de investigación han sido incorporados con decenas de plazas para distintos organismos.

Abogados

Se convocarán plazas para abogados del Estado y letrados para la Administración de Justicia y para el Consejo General del Poder Judicial.

Consulte aquí la oferta completa de empleo público

Lo último en Economía

Últimas noticias