Bancos

ING gana 186 millones en España y Portugal y ya tiene el 8,4% de las hipotecas nuevas

El banco neerlandés ha tenido un crecimiento bruto de 3.548 millones en hipotecas, que supone un 12,5% más que en 2018.

ING gana 186 millones en España y Portugal y ya tiene el 8,4% de las hipotecas nuevas
De derecha a izquierda, Roel Huisman, CEO de ING España y Portugal; Almudena Román, directora general de banca para particulares y Cristóbal Paredes, director general de banca corporativa y de inversión

El banco neerlandés ING ha ganado 258 millones de euros antes de impuestos en 2019 en España y Portugal, que suponen un 20% más que en 2018. El beneficio neto se queda en 186 millones. Según ha dado a conocer ING este miércoles, los ingresos ordinarios han sido de 721 millones, que suponen un 17% más que el año anterior. ING asegura que ya tiene más de cuatro millones de clientes en España y Portugal, de los cuales 2,3 tienen la nómina, lo que los hace el banco principal para ellos.

Este beneficio supone un 20% más que el año anterior.

Roel Huisman, el nuevo consejero delegado de ING en sustitución de César González-Bueno, ha tenido su presentación oficial ante la prensa con estos resultados, destacando el buen año que ha tenido el banco y al que se incorporó como máximo responsable en octubre pero no empezó a actuar como CEO hasta mediados de noviembre.

«El año 2019 ha sido un año en el que más clientes han convertido a ING en su banco principal», ha indicado la directora general de banca para particulares de ING, Almudena Román, quien también ha señalado que el banco ha seguido creciendo en 2019 en el que es su principal mercado en España: las hipotecas. ING ha crecido un 12,5% en hipotecas este pasado año -financiación bruta- y ya tiene el 8,4% de los préstamos de crédito inmobiliario nuevos que se generan en el mercado.

Diversificación

Pero las hipotecas, siendo importantes, dan un beneficio reducido con los tipos de interés actuales, especialmente las que ya se firmaron hace unos años. Por ello Huisman ha destacado la necesidad de «diversificación» del grupo en España con nuevos productos.

Para este año, el banco espera crecer en préstamos al consumo y en hipotecas, así como en productos de inversión, donde desde hace tiempo ING ya intenta mover a parte de sus clientes debido a la nula rentabilidad que dan los depósitos, ya que además debido a la política de cero comisiones no permiten un ingreso adicional.

De hecho, ING destaca que con Inversión Naranja + está acercando la inversión a más de 50.000 clientes, de los cuales cuatro de cada diez no habían invertido nunca antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias