Apoyo del volumen

Indra sube en Bolsa ante la confianza de los analistas en sus resultados

Indra Ibex 35
Imagen corporativa de Indra.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Las acciones de Indra suben en Bolsa ante las expectativas que los analistas tienen sobre sus resultados del segundo trimestre del año y en las últimas tres sesiones la revalorización alcanza el 8,5%. La compañía presentará sus cuentas el próximo 27 de julio tras superar previsiones entre enero y marzo.

Los analistas esperan que los resultados del segundo trimestre se mantengan en línea con los registrados los tres meses anteriores, que habían superado las expectativas, logrando cumplir con los plazos del plan estratégico.

Indra ganó 22,3 millones de euros entre enero y marzo, un 255,3% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó seis millones de euros, y se situó por encima de los registros prepandemia de 2019. La compañía espera cerrar el año con más de 3.200 millones de euros de ingresos en moneda local, un Ebit por encima de los 200 millones de euros y un flujo libre de caja de 120 millones de euros, excluyendo las salidas de caja por los planes de transformación laboral.

Susana Felpeto, directora de renta variable en atl Capital, subraya que en la firma están positivos con Indra y explica que el negocio de defensa cuenta con un componente tecnológico que se va beneficiar “en un segundo nivel” de los fondos procedentes de la Unión Europea para la recuperación en lo referente a la digitalización. Otro punto positivo que destaca Felpeto es que Indra ha decidido no ampliar el ERE para esta área, habiendo conseguido equilibrar la demanda que tienen con la capacidad productiva. “Creemos que la compañía está bien posicionada de cara a los próximos años”, añade.

Evolución de Indra en Bolsa

Indra viene haciéndolo bien en Bolsa desde los mínimos de marzo de 2020, recuperando un 55% después de los vaivenes que la cotización de la compañía registró en mayo ante los cambios en la dirección. “Después del batacazo sufrido por el cambio de dirección y el proceso de reestructuración, parece que la llegada de Marc Murtra como presidente de la entidad gusta a los inversores”, indica Diego Morín, analista de IG.

Felpeto subraya que el nombramiento como presidente no ejecutivo elimina el riesgo político de la cotización “y eso puede haber calmado el punto negativo que tenía en un primer momento”. “Se vuele a mirar la compañía por fundamentales y quizá quien hubiese desecho la posición por esa razón vuelve a tomarla», destaca.

En el ámbito técnico, Morín señala que «la estructura de precio es positiva al alejarse de los mínimos de julio y sin testear los de junio, ubicados por debajo de los 7,00 euros», en su opinión, un nivel importante para los títulos de la compañía. Darío García, analista de XTB, apunta que el objetivo de superar los 8 euros por acción está sobre la mesa.

Además, los niveles de volumen muestran interés sobre el valor, algo que debería acompañar a la cotización en las próximas jornadas. Si logra superar la marca de los 8 euros, “el siguiente nivel de referencia serían los 8,3 y en último término, más exigente, los 8,8 euros por acción”, apunta García. “El reto de la compañía estará en recuperar la confianza inversora”, apunta Morín, quien subraya que parece que el valor lo está logrando.

Lo último en Economía

Últimas noticias