Ha invertido más de 1.100 millones en seis años

Indra elegida una de la mejores compañías en inversión I+D+i de Europa y España

Indra elegida una de la mejores compañías en inversión I+D+i de Europa y España
Fernando Abril Martorell, presidente de Indra

Indra es una de las empresas europeas del sector de servicios de informática y software y la segunda compañía españolas en inversión en I+D+i. Así lo confirma el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, que acaba de publicar la Comisión Europea. La compañía de consultoría y tecnología destinó 210 millones de euros en 2018 al I+D+i, lo que representa un 6,8% de las ventas. En los últimos seis años, Indra ha invertido más de 1.100 millones de euros en este campo.

Además de dedicar recursos al I+D+i, Indra afirma que cuenta con un modelo de innovación global «que busca la excelencia y la mejora continua en esta materia». En este contexto, ha renovado recientemente las certificaciones de su modelo de gestión del I+D+i según las normas de calidad española, ‘UNE 166002: Gestión de la I+D+i’, y europea, ‘CEN/TS 16555-1: Innovation Management System’, a través de Aenor.

Estas certificaciones acreditan que Indra sigue trabajando para garantizar una gestión de la innovación «óptima» que contribuya a la creación de valor, con el fin de que sus productos y servicios den respuesta a las nuevas necesidades tanto de los clientes como de la sociedad. Suponen, además, un elemento de valor añadido y diferenciador respecto a la competencia.

Los certificados han ampliado su alcance, tanto en las tecnologías y líneas de I+D+i que incorporan, como en las compañías que incluyen. Con la renovación se incluyen a todas las sedes que desarrollan proyectos de innovación de Indra; de Minsait, su filial en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información; y de Prointec, su filial especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente, que se ha incorporado este año.

Las certificaciones garantizan que Indra cumple con los requisitos y directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i y su cartera de proyectos innovadores; identificar ideas y materializar oportunidades para generar tecnologías propias y/o patentes; realizar una correcta transferencia tecnológica; identificar tecnologías emergentes o nuevas tecnologías o crear ventajas competitivas basadas en la I+D+i.

«Los excelentes resultados obtenidos por Indra en convocatorias competitivas de I+D+i a nivel europeo, la sistemática planificación y seguimiento de los proyectos o la propia evolución del sistema de gestión del I+D+i durante los últimos años, son algunos de los puntos fuertes de Indra identificados por Aenor», remarca.

Lo último en Economía

Últimas noticias