Inditex es una ruina en Bolsa: cada acción ha perdido 11 euros desde julio

Inditex
El presidente de Inditex, Pablo Isla. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

El desplome en los títulos de Inditex ha pillado por sorpresa a sus accionistas, que han visto cómo cada papel ha perdido casi 11 euros por título desde sus máximos del verano pasado. En total, las acciones de la compañía fundada por Amancio Ortega ha caído desde entonces un 30%, lo que supone una pérdida en su capitalización de 32.500 millones de euros en menos de un año. 

Cotización Inditex. Fuente: Investing.
Cotización Inditex. Fuente: Investing.

Para que se hagan una idea, lo que ha perdido Inditex desde sus máximos es más de lo que valen hasta 31 empresas de las 35 que componen el selectivo español. Sólo Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola valen más de los 32.500 millones de euros que ha perdido la capitalización de la textil gallega en menos de un año.

Inditex lucha por aguantar en los 26 euros por acción, su primer soporte según fuentes del mercado consultadas por OKDIARIO. De romperse, la caída podría profundizarse aún más, incluso hasta los 24 euros, según algunos expertos técnicos consultados por este periódico. Por arriba, la primera resistencia según los mismos expertos se situaría en el entorno de los 29 euros por título.

Deutsche Bank da tregua a Inditex

Este lunes, los inversores y las firmas de inversión han dado una tregua a Inditex, que ha subido más de un 1,5%,  en gran medida por la recomendación de ‘comprar’ emitida por Deutsche Bank.

De este modo, el banco alemán ha cortado una sangría que encadenaba ocho sesiones en rojo. Ocho jornadas bursátiles, en las que los títulos de la compañía gallega pasaron de valer 29,18, a apurar los 26 euros.

Cabe recordar en este sentido, que Deutsche Bank ha ido a contracorriente, toda vez que mientras que el consenso de analistas recogido por Bloomberg otorgaba el pasado verano un precio objetivo de 38 euros por acción, los mismos expertos sitúan ahora el precio de la textil gallega por debajo incluso de los 35 euros. Aún así, muy por encima del precio al que cotiza actualmente.

Lo último en Economía

Últimas noticias