IBM

IBM lanza su primer espacio coworking en España para fomentar la innovación

IBM lanza su primer espacio coworking en España para fomentar la innovación
Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Borja Jiménez

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha inaugurado un nuevo espacio en Madrid. Durante un encuentro con medios, marcado por fenómenos como el Cloud, Blockchain o IA, la compañía ha anunciado la apertura de su centro IBM Cloud Garage, ubicado en el Barrabés Growth Space, que empleará a entre ocho y diez personas.

Según han explicado desde la tecnológica, el IBM Cloud Garage nace dispuesto a ser un espacio de trabajo colaborativo compuesto por expertos en campos que ayudan a analizar las aplicaciones de los clientes en desarrollo y guían el proceso.

Endesa, CaixaBank, Carrefour, El Corte Inglés, Telefónica, Ferrovial… Son sólo algunas de las compañías que ya trabajan con IBM en distintos campos relacionados con la Inteligencia Artificial y/o cloud. Martínez Alonso ha anunciado también la firma de un acuerdo con Cajamar, muy ligada a la agricultura, para incorporar fuentes de datos a todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos, incorporando nuevas tecnologías relacionadas con la predicción del tiempo.

«Mezclamos cuatro ingredientes: primero, las ideas, segundo, ver cómo acercar la Inteligencia Artificial a esas ideas, tercero, el talento, y cuarto, la metodología», han afirmado desde la compañía. «Venimos cuatro años trabajando con estas ideas. Con Ferrovial llevamos tiempo trabajando, y esperamos que la tecnología cloud pueda ayudar a sus negocios», ha explicado Martínez Alonso.

«Queremos que nadie infravalore la complejidad. Estamos jugando un papel muy importante con los clouds, nuestros partners pueden integrar nuestras tecnologías e incloso proveer

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de Barrabés, en Calle Méndez Álvaro 9, planta 0 (Madrid). Un IBM Cloud Garage que la compañía ha elegido dado su espacio abierto y moderno y donde, tal y como han anunciado, empezarán a trabajar con varios clientes.

Preguntada Martínez Alonso por el polémico impuesto a las tecnológicas, desde IBM se han mostrado cautos: «Al final siempre tenemos una vocación clara de cumplir con los impuestos del país. Por tamaño, tenemos un porcentaje de impuestos relevante. Nuestro objetivo es seguir cumpliendo». «Lo que es importante es que tengamos una coherencia a nivel europeo», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias