Inversión

El Ibex se va de vacaciones: el mercado señala a Acciona, Acerinox y Cellnex como los reyes del verano

El mercado invierte
El mercado invierte
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El próximo lunes 21 de junio comienza oficialmente el verano en España. Miles de españoles esperan ansiosos sus vacaciones de verano para descansar y tomarse unos días libres. Sin embargo, la actividad en el parqué español no cesa, y en OKDIARIO hemos hablado con los expertos del mercado para saber cuáles son los valores que se convertirán en las estrellas de esta campaña de verano.

Sector industrial

Tres de las compañías que los analistas han coincidido en señalar son Acciona y las acereras Acciona y ArcelorMittal. Por su parte, Acciona acaba de anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables por un importe máximo de 9.800 millones de euros. La compañía ha repuntado un 8% en lo que va de año, del mismo modo que las dos empresas del sector de las acereras también presentan importantes subidas desde el pasado mes de enero.

Diego Morín, analista de IG Markets, remarca que «Acciona viene con una fuerte recuperación desde los mínimos creados en marzo de 2020, volviendo a negociar en zonas de máximos tras la reestructuración que ha ido realizando en los últimos meses, y más con el lanzamiento de Acciona Energía, cuyos títulos saldrán a rodar sobre los 26,73 euros, con capitalización bursátil que se ubicará entre los 8.800 y 9.800 millones de euros, según el folleto que remitió la CNMV. También veremos si sale adelante el plan de infraestructura de Joe Biden, donde Acciona tendrá muchas opciones de negocio»

«Acerinox y ArcelorMittal son dos de los títulos que más han sufrido esta semana, con caídas por encima del 10% después del anuncio de China sobre la liberación de inventarios debido al exceso de oferta que tiene, castigando así a ambos valores. Además, esta semana saltaba la noticia sobre la venta del 50% de la participación del segundo máximo accionista de Acerinox, la multinacional Nippon Steel», añade el analista de IG Markets, haciendo referencia al rebote que se puede esperar.

Sector energético

Otra de las grandes apuestas de los expertos del mercado es el sector energético. A pesar de que compañías como Solaria o Solarpack, acumulan importantes caídas en lo que llevamos de año, como consecuencia de la burbuja que ha habido en el sector de las renovables, la previsión es que en los próximos meses el sector rebote y presente importante subidas en el parqué español. De este modo, a pesar de la volatilidad que ha experimentado el sector, los expertos prevén una tendencia positiva.

«El sector de energía renovable continúa con presión bajista, aunque en las últimas sesiones hemos visto como Solaria se alejaba de los mínimos del mes, los cuales se ubicaban cerca de los 14,00 euros. Desde dicho punto, el volumen negociador fue bastante alto, provocando el impulso de sus títulos por encima del 15%, aunque en los últimos días se han desinflado. También tendremos que vigilar a Solarpack, más si cabe después de la OPA amistosa que lanzó EQT, una ocasión que trajo mayor impulso para las empresas renovables, por lo que veremos como se desarrolla en los próximos meses», explica el analista del mercado.

Telecomunicaciones

Dentro del sector de las compañías de telecomunicaciones, el mercado apunta a Cellnex Telecom, que acumula una revalorización desde el pasado mes de enero superior a un 10%. Así, sus acciones han pasado a valer 53,02 euros, frente a los 47 euros por acción que presentaban a comienzos de este 2021.

«Dentro del sector «teleco» me fijaría en Cellnex Telecom, cuyas acciones vienen recuperando desde principios del mes de abril más de un 30%, consolidando niveles importantes, como son los 46,00 euros por título. Desde inicios de junio, las acciones rompieron los 50,00 euros, barrera psicológica para los inversores y ahora, tras negociar sobre los 53,00 euros, vuelve a poner la mira en los máximos históricos», remarca el analista de Investing.com.

Lo último en Economía

Últimas noticias