Las empresas del Ibex repartirán más de 4.600 millones entre sus accionistas por Navidad

Spacs Europaa
Bolsa de Madrid.

Estas Navidades, multitud de empresas del Ibex 35 repartirán dividendo entre sus accionistas. Telefónica, Endesa, Repsol y BBVA liderarán las bonificaciones, que en total sumarán unos 4.660 millones de euros.

Telefónica será la primera en entregar los regalos el próximo 1 de diciembre y se gastará más de 1.666 millones de euros en ello. La compañía que preside Jose María Álvarez-Pallete ofrecerá a sus accionistas una rentabilidad por dividendo cercana al 4,3%, en la media de las 15 mayores compañías del Ibex y similar a la que ofrecen las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo.

Tras Telefónica, le llegará el turno a IAG, que estableció el pasado mes de octubre un dividendo de 0,11 euros por acción. El próximo día 5, el holding formado principalmente por Iberia y British Airways repartirá entre sus inversores en torno a 230 millones de euros con un rendimiento del 2,11%.

Grifols animará las cosas durante el puente de la Constitución en el parqué madrileño y el próximo día 7 ofrecerá una retribución de 18 céntimos por título. La compañía farmacéutica repartirá así 76 millones de euros con una rentabilidad cercana al 1%. Un día después, en pleno festivo de la Imaculada Concepción, CaixaBank repartirá unos 236 millones entre sus dueños con un rendimiento del 1,42%.

El 19 de diciembre, se estima que Repsol y BBVA entregarán, a falta de confirmación oficial, retribuciones de 0,4 y 0,08 céntimos por acción a sus inversores, lo que supone un montante de 586 millones y 525 millones de euros. La entidad presidida por Antonio Brufau dará una rentabilidad del 3,25%, mientras que la que dirige Francisco González se quedará en el 1,37%.

El 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad, Enagás repartirá 132 millones de euros entre sus dueños, un dividendo de 0,556 euros por título con un rendimiento del 2,4%. Un día antes de Nochebuena, Mapfre obsequiará a sus accionistas con una retribución de 0,06 euros por acción con una rentabilidad del 2,15%, lo que supondrá un desembolso de al rededor de 185 millones de euros.

El día 27 le tocará a Bankinter dejar bajo el árbol la retribución a sus dueños. Aunque aún no es oficial, se estima que la entidad naranja repartirá ese día un dividendo de 0,051 euros por título con un rendimiento del 0,73% (un total de 46 millones de euros).

Poco antes de las campanadas, el 30 de diciembre, Banco Sabadell será la última compañía del Ibex 35 en repartir dividendo, concretamente de 0,02 euros por acción. Los inversores de la entidad presidida por Josep Oliu podrán gastarse en Nochevieja los 112 millones de euros que se repartirán, con una rentabilidad del 1,68%.

Endesa y Red Eléctrica Española (REE) inaugurarán el período 2017 de reparto de dividendos de la mano. El 2 de enero, aún con la resaca de Año Nuevo, Endesa abordará el segundo mayor reparto de las Navidades, a 70 céntimos por título. Y es que la eléctrica repartirá  741 millones de euros, con un rendimiento del 3,6%. En cuanto a REE, el dividendo estimado será de 0,238 euros por acción, lo que ascenderá a 128 millones de euros con una rentabilidad del 1,4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias