El Ibex 35 descansará cerca de los 8.700 puntos

El Ibex 35 descansará cerca de los 8.700 puntos
La bolsa de Madrid (Foto: GETTY)
Borja Jiménez

El Ibex despide la semana con una subida del 1,11% hasta los 8.771 puntos, lo que implica una subida semanal del 0,57%. En la sesión del viernes, Grifols, Inditex y Enagás han cerrado con revalorizaciones superiores al 2%, mientras que apenas tres valores han terminado en rojo: IAG (-0,75%), Bankia (-0,52%) e Indra (-0,39%).

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, señala que «damos por finalizada una semana rara, con bajo volumen y comportamiento errático de las bolsas, en la que se hacía muy difícil intentar predecir una tendencia».

Entre los protagonistas de la sesión figura Repsol (+0,94 %), donde su presidente, Antonio Brufau, no ha descartado en su Junta de Accionistas la posibilidad de volver a subir el dividendo, siempre y cuando el precio del crudo continúe su recuperación. Endesa (+0,64%), por su parte, ha logrado adjudicarse por segundo año consecutivo el contrato para el suministro de electricidad para la práctica totalidad de los aeropuertos de la red de Aena.

«Los datos macroeconómicos en la sesión han sido escasos, siendo el más relevante las ventas de viviendas de segunda mano de abril, que se saldan con una subida de +1,7%, por encima del +1,3% estimado pero por debajo del +5,7% del mes precedente», señala Torre.

Los expertos consultados por OKDIARIO tienen muy claro que el rumbo del Ibex se sabrá cuando rompa alguno de los dos niveles: si rompe la resistencia en 8.840 puntos irá hacia arriba, y si rompe el soporte de 8.570 puntos irá hacia abajo. “El Ibex está consolidando y haciendo un lateral clarísimo. El mercado es el que va dando pistas de lo que pueda pasar y, en el caso del Ibex, hay muchas pistas. Será la ruptura de niveles la que decante la dirección del selectivo”, afirma David Galán, de BolsaGeneral.

El repunte del Ibex ha ido en línea con el resto de índices del Viejo Continente: el Cac francés se ha revalorizado un  1,67%, el Dax alemán un 1,23% y la bolsa londinense un 1,70%. 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias