El Ibex 35 cierra con números rojos de un 0,36% tras el aluvión de resultados empresariales

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE)
María Villardón

El Ibex 35 cierra con recortes de un 0,36% aunque no se baja del carro de los 9.700 puntos básicos afectado por la recogida de beneficios tras el rebote experimentado ayer, cuando cerró en máximos desde finales de 2015. Una jornada en la que el selectivo se ha decantado por las ventas dejando atrás la resaca de los resultados empresariales de las últimas semanas. Solamente queda un valor de la tabla que aún no ha rendido cuentas y es el caso de Inditex.

En el lado de las pérdidas está ArcelorMittal, el valor se ha dado la vuelta tras dos jornadas siendo los líderes de la tabla junto con Sabadell y cierra casi con retrocesos de un 2%. La misma tónica ha experimentado Indra y Bankinter que cierra con recortes del 1,8%. 

Entre los grandes valores del Ibex 35 ha habido un comportamiento mixto, por ejemplo, Banco Santander ha perdido el 1,69%, Inditex el 0,94% y Telefónica el 0,14%. En verde han cerrado BBVA que se ha revalorizado el 0,24% e Iberdrola el 0,14%.

Pero hoy el protagonismo de los mercados está en Wall Street, allí ha debutado la aplicación Snapchat. El valor se ha disparado más de un 40% fijando un primer precio de 24 dólares, que a los pocos minutos de negociación escalaba a un máximo de 25,20 dólares, con una revalorización del 48,2% respecto al precio de la operación de salida al parqué.

La firma fundada por Evan Spiegel y Robert Murphy llegaba a su debut en Wall Street valorada en casi 24.000 millones de dólares (22.430 millones de euros), después de haber captado 3.400 millones de dólares (3.177 millones de euros) mediante su Oferta Pública Inicial (OPI) en la que ha colocado 200 millones de títulos, incluyendo 145 millones nuevas acciones de clase A y otros 55 millones de títulos de clase A vendidos por los accionistas de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias