Ibex 35

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y se aferra a los 9.400 puntos

La prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos

Las bolsas europeas esquivan la guerra comercial entre EEUU y China

ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

Tras una apertura al alza, el Ibex 35 se da la vuelta a media sesión, aunque con una ligera caída. El principal indicador de la Bolsa española, que busca encadenar su octava sesión al alza y prolongar la racha alcista -la mejor desde 2016 tras los datos de las últimas sesiones-, se deja un 0,15% a media sesión.

El parqué madrileño ha conseguido sortear la guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cumplido su amenaza y ha impuesto aranceles a productos chinos por el 10% y Pekín ya ha anunciado represalias. Contagiado por Wall Street y las Bolsas asiáticas, el Ibex impulsaba su avance esta mañana.

Sin embargo, se ha desligado de sus ‘colegas europeos’. Mientras el resto de plazas del Viejo Continente se decantan por las ganancias a media mañana, la Bolsa española y la Bolsa de Milán se tiñen de rojo. El índice FTSE 100 de Londres, que vive un vaivén durante esta jornada, aumenta sus ganancias un 0,27% a media sesión la espera de la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE) en Salzburgo (Austria) sobre el estado de las negociaciones del Brexit ante el riesgo de que no se cierre un acuerdo en noviembre.

Técnicas Reunidas se deja más de un 4%

ArcelorMittal sigue liderando la tabla de valores con un ascenso del 2,95%. Acerinox, Cie Automotive y Bankinter le siguen de cerca con subidas superiores al 1%.

Técnicas Reunidas se coloca como el peor valor a media sesión y se deja más de un 4% a media mañana. Aena se queda con el segundo puesto y cae un 2,06% y Cellnex, Aena y Red Eléctrica registran pérdidas superiores al 1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,51%.

En el frente de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1694 ‘billetes verdes’.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba en un precio de 78,88 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,78 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias