BOLSAS, MERCADOS Y COTIZACIONES

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,44% por las caídas de la banca, pero mantiene los 9.000 puntos

Ibex 35
Parqué de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha bajado el 0,44% este miércoles, lastrado por la banca y pese a que la mayoría de los grandes valores ha subido. No obstante, el selectivo ha conseguido mantener la cota de los 9.000 puntos a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En concreto, el Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy en los 9.009,3 puntos, lo que reduce las ganancias desde que empezó el año al 9,48%, según los datos del mercado.

Tras las fuertes subidas que ha registrado el sector bancario en la media sesión, varios de ellos han corregido hoy a la baja: Bankinter ha sido el que ha registrado la mayor caída, al ceder un 4,57%; mientras que Unicaja, Banco Sabadell y Caixabank ha perdido en torno al 2%. Por el contrario, grandes valores como BBVA y Banco Santander han sumado, respectivamente, el 0,27% y el 0,22%.

La sesión de este miércoles ha transcurrido con cautela a la espera de la Fed y del mensaje posterior en cuanto a la lucha inflacionista y los vaivenes del sistema financiero tras la quiebra de varias entidades. Además, su homóloga del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha declarado que la estrategia de tipos dependerá de los datos de la coyuntura económica.

Lo último en Economía

Últimas noticias