El Ibex 35 amanece con subidas tímidas y mantiene los 9.200 puntos

El selectivo nacional abre plano con una subida del 0,46% y mira de reojo a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. o

ibex 35
Bolsa de Madrid en la Plaza de la Lealtad. (Foto. Flickr)

El Ibex 35 amanece este martes con subidas tímidas. El selectivo nacional sube un 0,46% en los primeros compases de la sesión y defiende los 9.200 puntos enteros, en la que puede ser su tercera jornada consecutiva de ganancias.

La Bolsa española mira de reojo a las plazas de Londres y Wall Street, tras el festivo de este lunes. Hoy, los inversores estarán pendientes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; en una jornada en la que también se conocerán los datos de la economía estadounidense. En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció un 3,2%.

Las principales bolsas europeas han abierto con alzas del 0,2% en el caso de Francfort, París y Londres, ésta última en el primer día de actividad tras los resultados de los comicios europeos y el nuevo escenario en el Parlamento europeo.

A excepción del sector financiero, que amanece teñido de rojo, la mayor parte de valores cotizan al alza liderados por Endesa, CIE Automotive e Inditex, que suben un 1%. 

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 69 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1176 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%.

Lo último en Economía

Últimas noticias