Iberia y Vueling invitan a sus clientes que vuelen a Barcelona los días 30 y 31 a adelantar su viaje por la huelga

huelga El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Foto: iStock) | Huelga controladores aéreos Francia

Vueling e Iberia están invitando a sus clientes que vuelen al aeropuerto de El Prat (Barcelona) los próximos 30 y 31 de agosto a que cambien su viaje con el fin de evitarse posibles cancelaciones por la huelga prevista en los servicios de asistencia en tierra.

La situación, según sendas compañías, se encuentra "fuera de nuestro control", pero "puede tener un impacto notable sobre nuestras operaciones". Por ello, comunican a los citados clientes de que entre los vuelos que "pudieran verse afectados (…) se encuentra el suyo".

"Por este motivo y, de nuevo, con la intención de trabajar con la mayor planificación posible, queremos ofrecerle la opción de cambiarse a un vuelo alternativo, de manera totalmente gratuita, antes de que la cancelación sea confirmada y la disponibilidad de plazas en otros vuelos sea más limitada", señala el mensaje que han recibido los usuarios de sendas aerolíneas.

Iberia y Vueling invitan a sus clientes que vuelen a Barcelona los días 30 y 31 a adelantar su viaje por la huelga
Comunicado Vueling.

Además, las compañías aéreas advierten de que, en caso de que el cliente decida cambiar su vuelo y la huelga sea cancelada, "no podremos garantizarle una plaza en su vuelo original". Por todo ello, las aerolíneas se disculpan: "Sentimos de antemano cualquier inconveniente ocasionado por estos factores ajenos al control de Vueling, y le garantizamos que hacemos todo lo posible para minimizar el impacto que esta huelga pueda causarles a todos nuestros clientes".

Lo último en Economía

Últimas noticias