EMPRESAS

Iberia y sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre el XXI Convenio Colectivo de Tierra

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

Pacto entre los sindicatos e Iberia. La dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores han firmado este viernes un preacuerdo sobre el XXI Convenio Colectivo de Tierra, cuya fecha de vigencia abarca desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, tras «una larga y compleja negociación, se ha conseguido un preacuerdo que incluye avances en materia salarial, beneficios sociales, medidas de conciliación y medidas de productividad necesarias para la compañía y que implican «una mejora económica para los trabajadores de tierra», informa Europa Press.

Concretamente, la subida salarial, con retroactividad desde 1 de enero de 2018, será de 2,5% consolidado y 1% no consolidado para ese año; de 2% consolidado y 1,5% no consolidado para 2019 y para 2020 y 2021 el incremento estará ligado al ebit/ingresos de la empresa. Además, se ha acordado una subida salarial ligada a productividad.

Por otra parte, se han acordado mejoras sobre los billetes de empleados y de conciliación con medidas como la posibilidad de teletrabajar, 30 días de vacaciones para los trabajadores fijos contratados a tiempo parcial, o la ampliación a 15 días de la lactancia acumulada.

Lo último en Economía

Últimas noticias