Empresas

Iberia contendrá el precio de los billetes pese al alza del combustible y potencia los vuelos a EEUU

IAG Bolsa
Nuevo avión de Iberia-

Iberia y el Ayuntamiento de Madrid han presentado hoy en el Espacio Iberia, en Velázquez, 37, el nuevo Airbus A350 “Hola, Madrid”, recientemente incorporado a la flota de Iberia. Durante la presentación, la aerolínea ha insistido en que va a tratar de contener los precios de los billetes pese a todo, y apuesta por potenciar los vuelos a Estados Unidos.

Ha sido en un acto en pleno centro de Madrid, en la recién inaugurada pop up store de Iberia, y presidido por Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Mª Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia. Coincidiendo con la recuperación del turismo tras la pandemia, este avión, con matrícula EC-NMZ, contribuirá a la promoción del destino Madrid en la que Iberia está colaborando con el Ayuntamiento de la capital, llevando el nombre de nuestra ciudad a todos los aeropuertos de EEUU y América Latina adonde vuele, como nueva York, Santiago de Chile o México, entre otros.

Este avión tiene capacidad para 349 pasajeros y viene equipado con las tres cabinas -Business, Turista Premium y Turista- que pueden disfrutarse en el Espacio Iberia hasta el 30 de junio. Además, este avión es entre un 30% y un 35% más eficiente gracias a los materiales de última generación con los que está construido, y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

“Madrid es nuestra casa y debíamos tener un avión con su nombre. Desde el fuselaje de este A350 Hola, Madrid seguiremos invitando a los clientes de los cerca de 50 países adonde volamos a que nos sigan visitando, a que conozcan esta ciudad que siempre acoge, que ofrece una propuesta cultural, gastronómica y de compras espectacular y que, al mismo tiempo, es el mejor punto de conexión para viajar a cualquier otro destino del mundo”.

Promoción en EEUU

Iberia estrena el próximo 1 de junio los vuelos directos a Washington y Dallas, y reinicia los vuelos con San Francisco, de forma que este verano ofrecerá ocho destinos en el país: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston, además de los ya mencionados Washington, Dallas y San Francisco. Precisamente en el estreno de los vuelos a Washington, la ciudad de Madrid estará presente de una forma destacada, pues el vuelo inaugural estará operado por un A330-200, con matrícula EC-MKI, y vinilado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.

“Es nuestra forma de llevar un poquito de Madrid a todos los destinos a los que volamos. En esta ocasión, serán los usuarios del aeropuerto de Washington-Dulles, pero durante todo el verano podrán verlo también en Los Ángeles, Nueva York, Boston, Buenos Aires, Santiago de Chile o San José de Costa Rica, entre otros”, señala Mª Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.

Además, coincidiendo con el vuelo inaugural de Iberia a Washington, representantes del Ayuntamiento de Madrid tendrán la oportunidad de encontrarse allí con organismos, empresas y agencias de viajes para trabajar en la promoción conjunta del destino Madrid en Estados Unidos. 

Lo último en Economía

Últimas noticias