un plan de 1,2 billones de dólares

Iberdrola es la única empresa energética que acude a la firma de la ley de infraestructuras de Biden

Iberdrola Norges
Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Buenas noticias para Ignacio Sánchez Galán. Iberdrola ha sido la única empresa energética presente en la firma en la Casa Blanca de la histórica Ley de Infraestructuras de Joe Biden, que supondrá un antes y un después en la política pública de inversiones de Estados Unidos, con un ambicioso plan de 1,2 billones de dólares.

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán fue la única energética y la única española presente en el acto celebrado para la firma del ambicioso plan de infraestructuras en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Así, Iberdrola estuvo presente en la rúbrica de una ley que supondrá el pilar fundamental para la construcción de infraestructuras en las que la empresa española participará de forma intensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló entre aplausos que «el proyecto de ley que estoy a punto de promulgar es una prueba de que, a pesar de algunos, demócratas y republicanos pueden unirse y obtener resultados».

«Podemos hacer esto. Podemos ofrecer resultados reales para personas reales», resaltó. Inversiones, infraestructuras y empleo, son los objetivos de Biden, ambición en la que, según la compañía, la única española comprometida es la firma presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Se trata de un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares. Inversiones que permitirán la mayor modernización en más de una década y supone una victoria para el mandatario a la hora de materializar su agenda económica.

Avangrid, filial de Iberdrola en EEUU

La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, representada por su consejero delegado, Dennis Arriola, es «la punta de lanza en Estados Unidos de uno de los proyectos más ambiciosos del empresario español Ignacio Sánchez Galán», según ha destacado la compañía.

Iberdrola, que posee el 86% de las acciones de Avangrid, es el brazo inversor de la compañia en Estados Unidos y la única compañía española en esta histórica cita. Avangrid salió a Bolsa 17 de diciembre de 2015 tras la fusión Iberdrola USA y el grupo UIL. El acto contó con la presencia de representantes políticos de ambos partidos y líderes de las principales empresas del sector entre los que destaca Avangrid, la filial de Iberdrola, el segundo mayor inversor en energías renovables del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias