La Comunidad de Madrid hará de avalista

Iberdrola, Gas Natural y Endesa no cortarán el suministro a quien no pueda pagarlo

cristina-cifuentes
Cristina Cifuentes con las empresas eléctricas que han firmado el convenio. (Foto: Comunidad de Madrid)

Iberdrola, Gas Natural-Fenosa,  Endesa y la Comunidad de Madrid acaban de firman un convenio por el que estas compañías eléctricas se comprometen a no cortar el suministro por impago de la factura o proceder a su restablecimiento a los clientes en situación de precariedad.

El Gobierno regional será el encargado de pagar esta deuda siempre que se demuestre que el titular o la familia afectada han solicitado acogerse a este plan y se pueda demostrar que cumplen los requisitos exigidos.

Se podrá acoger los clientes madrileños de Iberdrola

El compromiso de protección de los clientes en situación de vulnerabilidad ha sido ratificado este miércoles por la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo y representantes de las tres eléctricas, en presencia de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa residentes en el territorio de la Comunidad de Madrid, y puedan, previa valoración técnica y solicitud de los servicios sociales municipales, con el visto bueno de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de precariedad.

El convenio entra este miércoles en vigor y se extenderá hasta el total cumplimiento de la línea de ayudas autonómica que asciende a 2 millones de euros. Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa se comprometen a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada.

Lo último en Economía

Últimas noticias