Iberdrola

Iberdrola asegura que España podrá producir el 74% de la energía eléctrica con renovables en 2030

iberdrola
Iberdrola (Foto: EP/Archivo)

Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad en Iberdrola, asegura que España será capaz de producir «con la ayuda sol, agua y viento» un 74% de la energía eléctrica española, «a un precio competitivo, sin producir CO2 y con la misma calidad que lo hace ahora».

«No es una transición energética, es una revolución energética» ha señalado Delgado en su participación en un desayuno organizado conjuntamente por Mediapost y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), con el objetivo de analizar los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la  Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el directivo de Iberdrola subrayó que en España «nunca más se va a construir una central de combustible fósil, solo van a cerrarse» y aseguró que será el sector privado el que se encargue de facilitar las alternativas. «Casi toda la energía que venga de un enchufe será renovable y, posiblemente, los precios serán más bajos», añadió Delgado al respecto.

«Hay quien habla sobre lo que podemos hacer de cara a 2050, pero es un debate para gente que no quiere actuar ya», dijo, ya que para el directivo lo que importa es actuar cuanto antes.

Al respecto, indicó que son varias las razones por las que se debe realizar una transición hacia el uso de las energías sostenibles, afirmando que la demanda la sociedad, ya «es fundamental para el medio ambiente y es más eficiente y competitivo».

Vehículos eléctricos y bomba de calor

En cuanto a la tecnología, Delgado ha destacado dos evoluciones: la bomba de calor y el vehículo eléctrico. En el caso de la primera, señaló que demuestra una eficiencia del 300% y que el nuevo código de edificación favorece su instalación.

En cuanto a los vehículos eléctricos, puso en valor su importancia porque «no solo tienen efecto en el cambio climático sino también en la mejora de la calidad del aire en las ciudades«. «En 2030 ya representarán un 20% de toda la flota mundial», aseguró delgado.

Lo último en Economía

Últimas noticias