Iberdrola se adjudica el suministro eléctrico de la Red de Carreteras del Estado por 29 millones
Iberdrola se ha adjudicado el suministro eléctrico de la Red de Carreteras del Estado durante un período de un año y por un importe de hasta 29 millones de euros. En concreto, la energética se ha hecho con la licitación de un contrato perteneciente al acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica con la Administración General del Estado para la Red de Carreteras del Estado.
Así, Iberdrola ofrecerá electricidad durante un año, desde este 1 de junio al 31 de mayo de 2025, con posibilidad de renovar el contrato otros 12 meses. La compañía dará servicio a 1.617 puntos de suministro con un consumo estimado anual de 150 gigavatios hora (GWh).
El presupuesto máximo del contrato asciende a 28,9 millones de euros sin IVA y la modalidad de la oferta es a precio fijo. Esta tipología de contratación consigue una mayor estabilización de presupuestos ante la volatilidad de los mercados.
De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sigue sumando concursos ganados para el suministro de electricidad. Recientemente, se hizo con el de Paradores por un año por un importe de 6,9 millones de euros.
Iberdrola suministro coches eléctricos
Iberdrola y Northgate han puesto en marcha 142 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 15 sedes que tiene la empresa de renting flexible distribuidas por toda España, según ha informado este martes el grupo energético vasco en una nota de prensa. En concreto, la iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración al que llegaron las compañías en febrero de 2023 para promover conjuntamente la movilidad sostenible.
La red de puntos de recarga de Northgate es alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen renovable (GdOS), también proporcionada por el grupo energético.
Además, Iberdrola, con el fin de continuar facilitando el acceso al vehículo eléctrico y a la infraestructura de recarga, ofrecerá condiciones especiales en los precios de su red de recarga pública a todos los clientes y empleados de la empresa de renting.
La red de recarga pública de Iberdrola, que cuenta con 7.000 puntos de recarga activos, es la más extensa del país, tal y como ha detallado la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que añade que en los próximos meses pondrá en marcha 5.000 puntos más que actualmente tiene en construcción o a la espera de diferentes trámites administrativos.
Iberdrola recuerda que todos los puntos instalados están disponibles en su aplicación de recarga pública, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.