EMPRESAS

Iberdrola abonará un dividendo a cuenta de 0,2 euros brutos por acción correspondiente a 2023

Iberdrola brindará a los profesionales del grupo la opción de recibir en acciones la totalidad o una parte de su retribución variable anual

Iberdrola, dividendo, acciones
Sede de Iberdrola.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El consejo de administración de Iberdrola ha decidido este martes abonar a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,2 euros brutos por título correspondiente al ejercicio de 2023, dentro del marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional llamado ‘Iberdrola Retribución Flexible’.

La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la confirmación del acuerdo para abonar una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio de 2023, el cual fue adoptado en octubre.

El dividendo de Iberdrola

En el comunicado, la energética del Ibex 35 afirma que «en el día de hoy, el consejo de administración de Iberdrola, S.A. ha ratificado el acuerdo adoptado el 24 de octubre de 2023, relativo al pago de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2023 en el marco de la Segunda Edición. La Sociedad estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2023 será de, al menos, 0,200 euros brutos por acción».

Iberdrola, reino unido
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Además, Iberdrola brindará a los profesionales del grupo en España la opción de recibir, en acciones de la sociedad, la totalidad o una parte de su retribución variable anual correspondiente a 2023. Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV: «Esta entrega de acciones a los empleados, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la Sociedad, permite a los que lo deseen recibir acciones de Iberdrola, S.A. como parte de su retribución variable anual».

«El número de acciones a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable anual que este decida percibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros, entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de Iberdrola, S.A. en el Mercado Continuo (SIBE), redondeado a la milésima de euro más cercana, en las cinco sesiones bursátiles anteriores a la fecha de pago de la retribución variable anual», declara en su comunicado la energética bilbaína.

Por tanto, el número de acciones a recibir por cada empleado se determinará dividiendo la parte de la retribución variable anual que el trabajador elija recibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros, entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de las acciones de Iberdrola en las cinco sesiones anteriores a la fecha de pago de la retribución variable.

El dividendo a cuenta de 2022 de Iberdrola ascendió a 0,18 euros brutos por acción, por lo que la compañía ha elevado en 0,02 la retribución en 2023. Los inversores que optaron por el dividendo en efectivo recibieron el importe correspondiente el pasado 31 de enero.

La compañía ofreció a sus accionistas tres opciones en la pasada edición edición de ‘Iberdrola Retribución Flexible’: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta (los 0,18 euros brutos por acción citados), vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Lo último en Economía

Últimas noticias