Ibercaja

Ibercaja gana un 10,1% menos hasta septiembre, y aumenta un 2,4% los recursos de clientes

Ibercaja primer trimestre
Oficina de Ibercaja.

Ibercaja registró un beneficio neto de 72,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto de tipos de interés que persisten en mínimos históricos, fuerte competencia en el mercado bancario minorista y transformación del modelo de negocio del sector, según ha informado este martes la entidad.

El beneficio antes de saneamientos creció hasta los 233,2 millones de euros, un 10,7% interanual, gracias al progreso de los ingresos recurrentes y a la disminución de los gastos recurrentes (-4,4% interanual).

En concreto, los ingresos recurrentes se situaron en 699 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8%, gracias a la continuidad del dinamismo de la actividad con clientes y la diversificación en la gestión del ahorro a través del Grupo Financiero.

Los recursos de clientes se incrementaron hasta 56.687 millones (+2,4% interanual), impulsados especialmente por la gestión de activos y seguros de vida, cuyo volumen aumenta hasta los 25.889 millones (+5,3% interanual).

Lo último en Economía

Últimas noticias