Bolsa

IAG repunta más de un 3% en Bolsa pese a las pérdidas previstas para el tercer trimestre

IAG repunta más de un 3% en Bolsa pese a las pérdidas previstas para el tercer trimestre
Sector turístico

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia, British Airways y Vueling, se ha dado la vuelta y ahora sube más del 3% en Bolsa tras avanzar los resultados preliminares del tercer trimestre, en el que registró unas pérdidas operativas de 1.300 millones de euros.

A las 13.00 las acciones de IAG ganaban un 3,2%, la mayor subida del Ibex 35 y la quinta del mercado español, y se situaban en 1,145 euros. En lo que va de año, el grupo aéreo acumula aún un descenso del 84%.

IAG registró unas pérdidas operativas antes de partidas excepcionales de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio de 1.425 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de grupo se redujeron un 83%, hasta 1.200 millones de euros (7.266 millones en el tercer trimestre del año pasado). El tráfico de pasajeros -en términos de pasajeros transportados por kilómetro- descendió un 88% y el coeficiente de ocupación bajó en 38,8 puntos, hasta el 48,9%.

Lo último en Economía

Últimas noticias