Aerolíneas

IAG cancela el dividendo complementario y retrasa su junta a septiembre por el coronavirus

Morgan Stanley se suma a la creciente lista de inversores internacionales que están tomando posiciones dentro de IAG aprovechando su reciente desplome en los mercados.

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

IAG cancela el dividendo complementario y retrasa su junta a septiembre por el coronavirus
Iberia pertenece al grupo IAG junto con British Airways y otras aerolíneas.

IAG, el ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level, ha decidido retirar la propuesta a la próxima junta general ordinaria de pagar un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, como consecuencia del impacto del coronavirus en el sector de la aviación.

En una información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha acordado que, en su lugar, se destine la totalidad del resultado del ejercicio 2019 a la dotación de la reserva voluntaria, a excepción de la parte ya pagada a los accionistas como dividendo a cuenta.

Por otro lado, el consejo de administración de IAG ha decidido retrasar la fecha de la junta general ordinaria inicialmente prevista para el mes de junio, que aplazará su celebración hasta finales de septiembre.

Un anuncio que se produce después de que Morgan Stanley se sumara a la creciente lista de inversores internacionales que están tomando posiciones dentro de IAG aprovechando su reciente desplome en los mercados. El banco estadounidense ha declarado posiciones sobre más de un 5% del capital social del grupo.

Iberia y British Airways

La mayoría de las empresas del sector de la aviación se han visto obligadas a presentar un expediente de regulación de empleo (ERTE) debido al parón que ha provocado el coronavirus en los aeropuertos de todo el mundo.

Iberia presentó un ERTE de tres meses para 13.900 empleados. No obstante, los empleados afectados por el ERTE, sumando la prestación por el desempleo y el complemento de la compañía, percibirán entre el 100% y el 55% de su retribución mensual equivalente.

Por su parte, el conglomerado hispano británico, British Airways, continúa negociando con los sindicatos un acuerdo sobre el futuro laboral de miles de sus empleados. La aerolínea que dirige Álex Cruz se prepara para anunciar la suspensión del empleo temporal de más de 36.000 trabajadores, según han anunciado varios medios de comunicación ingleses.

Lo último en Economía

Últimas noticias