Automoción

Hyundai plantea suspender la producción en su planta más antigua de China por las menores ventas

Hyundai está considerando suspender la producción en su planta más antigua de China debido a la caída de las ventas en este mercado y la sobreproducción de la sobrecapacidad productiva de la fábrica.

Hyundai plantea suspender la producción en su planta más antigua de China por las menores ventas
Hyundai i10.

«Hyundai está revisando la producción para mejorar la competitividad y la rentabilidad», señaló la compañía surcoreana en un comunicado el miércoles, en el que destacó que el plan incluye la «suspensión», no el cierre de la planta.

La compañía, que cuenta con tres plantas en Beijing y cinco en todo el país, dijo que aún no han decidido cuándo comenzará la suspensión de la producción.

Las ventas de Hyundai en China representaron la mitad de su capacidad total de producción en el país asiático el año pasado. La industria automovilística se ha desacelerado después de décadas de crecimiento debido a un debilitamiento de la economía y las fricciones comerciales con Estados Unidos.

A esto se suma que los problemas de Hyundai se han visto agravados por una disputa diplomática entre Seúl y Pekín, que ha afectado a la demanda de productos surcoreanos en China en los últimos años. Y, según los analistas y distribuidores, la falta de nuevos modelos atractivos y marcas fuertes, debilitan la posición de Hyundai de cara a la competencia.

La compañía surcoreana comenzará a producir el todocamino ix25 en su planta de Chongqping (China) a partir de septiembre, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters.

Lo último en Economía

Últimas noticias