Nueva oleada de huelgas en Ryanair: Los pilotos italianos convocan paros el 15 de diciembre

Ryanair
Michael 0'Leary, presidente de Ryanair (Foto: Getty)

Nueva oleada de paros de pilotos de Ryanair. En esta ocasión son los pilotos italianos quienes piden a la aerolínea irlandesa, entre otras cosas, mejores condiciones laborales, una mejor planificación de las programaciones de vuelo y un sistema de representación sindical.

El próximo 15 de diciembre, entre las 13.00 y las 17.00 horas, los pilotos italianos pararán durante cuatro horas. A la huelga, convocada por la Asociación Profesional de la Aviación Civil (Anpac), están llamados a sumarse el personal auxiliar y de control aéreo.

El sindicato reclama mejores condiciones laborales, una mejor planificación de las programaciones de vuelo y un sistema de representación sindical, entre otras reivindicaciones en el marco de la campaña promovida en Europa a través del nuevo Consejo de Representantes de Empleados Europeos (EERC) formado en los últimos meses.

Ryanair duda del seguimiento de la huelga

Por su parte, Ryanair cree que no la huelgo to tendrá mucho éxito. Asegura que «Esta es la sexta vez que FIT/CISL o ANPAC anuncian huelgas de pilotos de Ryanair, y luego acaban posponiéndolas o cancelándolas. Esperamos que esta última amenaza de huelga también se posponga o cancele, ya que tanto FIT/CISL como ANPAC son sindicatos de Alitalia sin ningún tipo de rol en Ryanair».

Sin embargo se trata de una nueva hornada de paros de pilotos de Ryanair. Una empresa que este año Ryanair ha perdido a unos 700 pilotos, se ha visto obligada a realizar unas 20.000 cancelaciones, y todo ello, ante el goteo de huelgas, algunas ajenas a la compañía.

Descontento entre los pilotos de Iralnada, Alemania y España

El pasado mes de noviembre eran los pilotos con base en Alemania quienes anunciaban paros. El sindicato alemán Vereingung Cockpit (VC) advertía a los pilotos de Ryanair que estén preparados para nuevas jornadas de paro puesto que la empresa ‘low cost’ se niega a negociar un convenio colectivo. Los pilotos plantan cara a la ‘low cost’.

En octubre, eran los pilotos de Ryanair radicados en Irlanda quienes plantaban cara a la compañía. Exigían nuevas condiciones laborales y representación sindical europea a través del Consejo Representativo de Empleados Europeos.

Todo ello después de que los pilotos españoles creasen su propia sección sindical dentro del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) con el objetivo de negociar con la empresa el primer convenio colectivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias