La huelga de Iberia solo es seguida por un 20% del personal, según la compañía

En Madrid se han gestionado desde primera hora 71 vuelos -26 salidas y 45 llegadas- mientras en Barcelona han sido 96

La huelga de Iberia solo es seguida por un 20% del personal, según la compañía
Huelga en el aeropuerto

Un seguimiento de menos de un 20%. Esto es lo que ha reportado Iberia en la segunda jornada de huelga del personal de tierra. Con este seguimiento, los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) cumplen sus servicios mínimos atendiendo a 167 vuelos.

A las 8.30 de la mañana, el seguimiento del paro convocado por UGT era del 18,06% en Barajas y del 12,37% en el caso del aeropuerto de Barcelona, según las cifras que apunta la compañía aérea en un comunicado.

Por su parte, según informa Efe UGT apunta un seguimiento de entre un 65% y un 70% de la segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mientras que la empresa los cifra en un 18%.

Fuentes de UGT, la organización sindical convocante de dos jornadas de huelga de los trabajadores de Iberia Airport Services en el aeropuerto madrileño y seis en el de Barcelona, han señalado este sábado a Efe que, en el turno de mañana, han faltado unos 45 trabajadores de rampa en Barajas.

En el aeropuerto Barcelona-El Prat, el personal de tierra de la compañía secunda hoy su sexta jornada de paros, después de los del 27 y 28 de julio y del 24, 25 y 30 de agosto.

Aunque Iberia se ha visto obligada a cancelar hoy 44 vuelos, la compañía asegura que «la normalidad vuelve a ser la nota predominante» en esta jornada de huelga en ambos aeropuertos, ya que ha avisado de antemano a los clientes afectados cuyas reservas han sufrido alguna actualización.

En la capital se han gestionado desde primera hora de la mañana 71 vuelos -26 salidas y 45 llegadas-, mientras que en el caso de Barcelona, donde también se lleva a cabo un paro indefinido de los vigilantes de seguridad, la cifra asciende a 96 vuelos -53 salidas y 43 llegadas-.

Los trabajadores de tierra de esta compañía reclaman un nuevo plan de empleo que termine con el que los sindicatos han calificado como una «perpetua eventualidad», y a ellos se sumará el personal de Ryanair a partir de este domingo, con diversos paros a lo largo del mes de septiembre.

El balance de la primera jornada de huelga se saldó con 58 vuelos cancelados en ambos aeropuertos. Se espera que el total de cancelaciones para este sábado sea de 44 vuelos.

Lo último en Economía

Últimas noticias