La huelga general independentista desploma el consumo eléctrico en Cataluña

de la luz martes
El consumo de una bomilla

La huelga independentista que se está llevando a cabo este viernes en Cataluña ha propiciado un desplome del 7% en el consumo eléctrico; algo que para el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, «puede indicar un impacto reducido» del paro.

Se trata de uno de los datos que el ministro ha ofrecido en rueda de prensa tras la reunión en el Palacio de la Moncloa de la célula de coordinación de la situación en Cataluña.

Marlaska ha señalado que a las 11.00 horas no había novedades significativas en el tráfico ferroviario, que se desarrollaba con normalidad, sin retrasos y con los servicios mínimos establecidos.

Como ejemplo, ha indicado en la alta velocidad y larga distancia se han suprimido 15 trenes de 150, mientras que en Rodalies, 350 de 1.000. En el tráfico aéreo, ha recordado que en Barcelona operaban hoy 979 vuelos programados, de los que 734 son protegidos. Hasta las 11.00 horas, ya habían operado 237 vuelos y cancelados 57, si bien desde las 9.00 horas ya no se ha producido ninguna cancelación más.

Mientras, en el aeropuerto de Girona no ha habido cancelaciones y en Reus tampoco. La huelga en Aena en el primer turno solo había sido secundada por un trabajador, ha precisado Marlaska, quien ha reconocido cortes en varias carreteras como la AP-7, N-145, N-260, N-2 o B-30, entre otras.

Los trabajadores de Puertos del Estado en Barcelona y Tarragona han acudido a sus puestos con normalidad, no así los estibadores, que sí han secundado la huelga en la instalación de la Ciudad Condal y en Tarragona han pactado un paro de dos hora que ya ha finalizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias