La huelga de funcionarios lleva a cancelar el 20% de los vuelos del martes en Orly, Marsella y Lyon

La huelga de funcionarios lleva a cancelar el 20% de los vuelos del martes en Orly, Marsella y Lyon
Terminal 2F del aeropuerto Charles de Gaulle en Francia.
Borja Jiménez

La huelga de funcionarios que se está llevando a cabo en Francia ha llevado a las aerolíneas galas a cancelar el 20% de los vuelos del martes en los tres grandes aeropuertos del país (Orly, Marsella y Lyon).

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó hoy a Efe que han pedido a las compañías aéreas que reduzcan su programa el martes en un 20 % en esos tres aeropuertos.

El paro de los controladores empezará formalmente el lunes a las 23.00 locales (21.00 GMT) y finalizará el miércoles a las 5.00 (3.00 GMT). El portavoz precisó que, como consecuencia de la supresión de vuelos, se prevén perturbaciones en otras plataformas aeroportuarias, esencialmente en forma de retrasos.

La DGAC recomienda a los pasajeros que se informen con sus respectivas compañías sobre el estado de sus vuelos. Las tres centrales de controladores aéreos que se han sumado a la convocatoria son USAC-CGT (Confederación General del Trabajo), FO (Fuerza Obrera) y UNSA (Unión Nacional de Sindicatos Autónomos).

Los sindicatos de funcionarios organizan esta tercera jornada de huelga (las anteriores fueron el 10 de octubre y el 22 de marzo) en protesta por el proyecto del Gobierno para reformar el estatuto de la Administración pública (entre otras cosas se prevé la supresión de 120.000 puestos) y exigir una mejora de su poder adquisitivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias