huawei

Huawei y la Comunidad de Madrid culminan un proyecto pionero en formación en redes de comunicaciones y 5G

Huawei Estados Unidos
Unión Europea Huawei

La Comunidad de Madrid y Huawei, como formador, han finalizado con éxito un proyecto pionero en España de formación en redes de comunicaciones y servicios 5G.

El curso, impartido esta semana en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe -uno de los cinco espacios de la red de Centros Propios de Formación Profesional para el empleo pertenecientes a la Comunidad de Madrid-, es el primero de estas características en España y está contemplado dentro de los Planes Nacionales de Trabajo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El curso ha estado dirigido a docentes, expertos de Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP en redes de comunicaciones y servicios 5G, y busca garantizar la mejora y actualización de las competencias de estos profesionales y ayudar a la recolocación de personal desempleado.

Instalar la infraestructura 5G

Gracias a la formación impartida, los alumnos han podido aprender a instalar la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión con los centros de datos, aplicando la normativa y reglamentación vigente, los protocolos de calidad, privacidad y seguridad digital, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Para impartir la formación Huawei ha instalado en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación

Para impartir la formación Huawei ha instalado en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación y ubicado un laboratorio de pruebas para que los alumnos pudieran practicar cómo instalar y configurar esta tecnología. Además, Huawei ha proporcionado todos los terminales y materiales necesarios para que la formación sea lo más práctica posible.

Lo último en Economía

Últimas noticias