Sector turístico

Grupo Hotusa: «Disponemos de amplia liquidez y no contemplamos reestructurar la deuda»

Hotusa pisa el acelerador: reabre el 80% de los hoteles en España para la campaña de verano
Vista de Hotel Eurostars Tower de Hotusa (Foto:Eurostars)

El grupo hotelero Hotusa afirma que dispone de amplia liquidez y no contempla reestructurar la deuda actual tras la información de OKDIARIO sobre la refinanciación solicitada por Hotusa a diversas entidades financieras.

«Grupo Hotusa dispone de una posición de caja holgada para atender todas sus obligaciones sin ninguna necesidad de reestructurar su deuda», asegura la compañía. «La dirección financiera del Grupo ha estado gestionando líneas de liquidez con la banca, del mismo modo que lo han hecho muchas empresas, atendiendo a la actual coyuntura». Añade que «la compañía ha obtenido una respuesta muy  positiva de las entidades financieras que vienen operando con el Grupo». Asimismo, destaca que «el hecho de que dichas operaciones cuenten, en muchos casos, con la garantía del ICO es algo normal, ya que esta fórmula está siendo utilizada de manera generalizada en la banca».

A su juicio, estas negociaciones con las entidades financieras han tenido un resultado muy positivo basado en tres puntos clave: la cuenta de resultados, el plan de negocio y las buenas perspectivas de recuperación.

Respecto a la cuenta, sostiene que «el EBITDA del Grupo ha registrado un crecimiento constante durante los últimos años hasta alcanzar 160 millones el pasado ejercicio, que ha permitido una importante generación de caja operativa libre, fortaleciendo el balance y la solvencia del Grupo».

«Las entidades financieras han valorado muy positivamente el plan de negocio diseñado para cada una de las compañías que conforman nuestro Grupo», añade. Finalmente, sobre las perspectivas de futuro, afirma que «los hoteles están iniciando de nuevo las operaciones y muestran en el mes de julio resultados operativos satisfactorios».

«En resumen, las acciones emprendidas por Grupo Hotusa para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis están en línea con las acometidas por otras compañías del sector, todas ellas encaminadas a fortalecer el futuro de las sociedades que lo componen. A este respecto, nuestras iniciativas, puestas ya en marcha, han contado con el apoyo de las entidades financieras, al amparo de los históricos buenos resultados de nuestra organización y del plan de futuro trazado para superar el impacto temporal de la Covid-19 sobre el turismo. No tenemos duda alguna sobre el futuro del sector turístico español y de la fortaleza del Grupo Hotusa para retomar su senda de crecimiento rentable y sostenible en los próximos años», concluye Hotusa.

Lo último en Economía

Últimas noticias