Hochtief se adjudica la segunda fase del proyecto London Power Tunnels por 400 millones de libras

Hochtief
Hochtief (Foto. EFE)

Hochtief se ha adjudicado la segunda fase del proyecto London Power Tunnels (LPT2), un contrato valorado en 400 millones de libras.  El proyecto, según ha informado la compañía del Grupo ACS, comenzará en el mes de marzo de 2020 y tendrá una duración estimada de alrededor de seis años. El túnel, explican, tendrá una longitud de 32,5 kilómetros y será clave para el suministro de energía de la capital británica.

El proyecto se ha hecho para minimizar las interrupciones de suministro de los londinenses, ya que elimina la necesidad de desenterrar la infraestructura ya existente que ahora cumple medio siglo de vida, es decir, el fin de su vida útil.

El CEO de Hochtief, Marcelino Fernández, ha señalado que «estamos encantado con nuestra larga experiencia en la construcción de túneles en Londres para la modernización de la red energética de la ciudad». Por su parte, Nicola Shaw, directora ejecutiva de National Grid, ha explicado que «esta adjudicación es un hito importante en la próxima fase del Proyecto London Power Tunnels» que «ayudará a garantizar que la capital tenga un acceso seguro y fiable a la electricidad y cumplir con la demanda energética del futuro».

Para este proyecto que se llevará a cabo en Reino Unido, Hochtief ha establecido una empresa conjunta (joint venture) al 50% con la firma británica J. Murphy & Sons. Dos compañías que posee experiencia en el trabajo conjunto ya que ha realizado al alimón proyectos como como el proyecto Channel Tunnel Rail Link C320 y el proyecto Crossrail C310 Thames Tunnel .

Lo último en Economía

Últimas noticias