H&M sube su apuesta por España: abrirá tres tiendas nuevas en otoño

H&M
Una de las tiendas de H&M (Foto. H&M)

La firma de moda sueca Hennes & Mauritz AB (H&M) sube su apuesta por España. La compañía del sector textil refuerza su presencia en nuestro país con la apertura de tres nuevas tiendas a lo largo del próximo otoño, según ha informado la enseña textil en un comunicado.

En concreto, los nuevos establecimientos de la firma se localizan en los centros comerciales Torre Sevilla en Sevilla, Torrecárdenas en Almería y Finestrelles Shopping Center en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Además, H&M ha empezado las obras de remodelación de la tienda
situada en el centro comercial Nueva Condomina en Murcia, lo que
ayudará a ofrecer una mejor experiencia de compra a todos los
clientes.

Las ventas crecen ligeramente hasta junio 

H&M desembarcó en España en el 2000 y en la actualidad cuenta con 174 tiendas en el mercado nacional, de las cuales 161 pertenecen a la marca H&M, 10 a COS y tres tiendas & Other Stories.

España se mantiene como el octavo mercado más importante para la multinacional por volumen de ventas. La facturación de H&M entre diciembre del año pasado y mayo de 2018 alcanzó los 4.004 millones de coronas suecas (385 millones de euros), un 2,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre, las ventas de la cadena textil sueca en el mercado nacional sumaron un total de 2.023 millones de coronas suecas (195 millones de euros), un 0,5% más que un año antes, aunque en moneda local la facturación de la compañía experimentó un retroceso interanual del 6%.

Lo último en Economía