H&M llega a un acuerdo con los sindicatos y pone fin a la huelga en la planta madrileña de Torrejón

H&M
Una de las tiendas de H&M (Foto. H&M)

H&M ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de la planta logística de Torrejón y ha puesto fin a la huelga de las últimas semanas. Este mismo miércoles, ambas partes llevaron a cabo una reunión en la que se pactó un incremento de salarios mínimos de 15,9% repartida en 3 años que afecta a alrededor de la mitad de la plantilla.

Además, según ha señalado la compañía textil en un comunicado, se han acordado también pluses funcionales para los empleados que realizan tareas administrativas, así como un compromiso de revisión de pluses para el puesto de carretillero.

El acuerdo al que se ha llegado entre H&M y los sindicatos de la planta logística madrileña incluye un incremento de salarios mínimos de 15,9% repartida en 3 años que afecta a alrededor de la mitad de la plantilla. Asimismo, explican en su nota, se ha mejorado la nocturnidad con un incremento del 35% por encima de lo establecido por el convenio para todos aquellos trabajadores que realicen este horario, así como un plus para las personas que realizan turnos especiales.

De esta manera, se pone fin a un conflicto laboral que ha durado alrededor de dos semanas y que afectaba principalmente al abastecimiento de las tiendas físicas de España y Portugal. Las discrepancias con la empresa radicaban principalmente en la subida salarial, ya que los sindicatos pedían una subida mayor para los trabajadores con sueldos más bajos.

Las ventas de la cadena textil H&M alcanzaron en su segundo trimestre fiscal, que discurrió entre marzo y mayo, un total de 5.943 millones de euros, cifra que representa un incremento del 1,5% respecto al dato correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente.

Lo último en Economía

Últimas noticias