SOLICITA AL LIDER DEL PSOE "SENSATEZ" Y "RESPONSABILIDAD"

Hasta Financial Times pide la abstención de Pedro Sánchez para no perjudicar a la economía española

sanchez-iglesias-26j
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Uno de los principales diarios económicos del planeta, el británico Financial Times, se ha sumado a las voces que reclaman al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que promueva la abstención de su partido en la votación de investidura que se celebrará mañana. El periódico salmón constata que el bloqueo político “ha ido demasiado lejos” y apunta que sin un Gobierno estable la economía española sufrirá las consecuencias y el país perderá influencia internacional.

«El país está en punto muerto y, mientras la economía sigue comportándose satisfactoriamente, el coste político es fácil de apreciar», indica Financial Times en un Editorial en el que recuerda la ausencia de España de los grandes debates que están diseñando la agenda política europea. «La pérdida de influencia de Madrid es palpable y lo peor puede aún estar por venir», advierte.

El rotativo recuerda que sin Gobierno no es posible aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y «sólo es una cuestión de tiempo que la incertidumbre política afecte a la evolución de la economía».

Financial Times critica a Sánchez por querer ganar tiempo para no dejar de ser el secretario general, algo que sucederá en todo caso en los próximos meses. «Esa puede ser una razón suficiente para el señor Sánchez y su base en el partido, pero no hace su postura atractiva para el conjunto del país», indica el diario.

Financial Times considera que Pedro Sánchez es «incoherente» y le pide “sensatez”  y “responsabilidad”. Después de la abstención, el PSOE podrá comenzar su labor de oposición, que es el lugar en el que le han puesto los votantes «El estancamiento político ha ido demasiado lejos y está en las manos de Sánchez acabar con él. Debería hacerlo ahora», concluye el diario.

Lo último en Economía

Últimas noticias