Empleo

¿Has cobrado de más por ERTE? Cómo devolverlo en 4 pasos

El SEPE enviará una comunicación por correo postal

Cuáles son los tres tipos de ERTE y en qué se diferencian
Subida salarial funcionarios

Esta semana el Servicio Público de Empleo Estatal ha recordado a los trabajadores que han cobrado de más por ERTE que tienen 30 días hábiles para devolver el dinero. De lo contrario, incurrirán en una serie de intereses y recargos. El SEPE ha afirmado que se están notificando los cobros indebidos a los empleados a través de comunicaciones enviadas por correo postal.

Recepción de la comunicación

Todos los trabajadores que han cobrado de más por ERTE recibirán en los próximos días en sus domicilios una comunicación del SEPE en la que se les informa del importe que adeudan. En la comunicación se adjunta un número de cuenta para realizar la devolución en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Alegaciones

Si los empleados no están de acuerdo con la comunicación, tienen 10 días para presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del SEPE.

Pago 

En caso de querer realizar el pago de lo cobrado de más, se ingresa la cantidad correspondiente en el número de cuenta adjunto en la comunicación.

Si transcurren los 30 días sin que se haya devuelto el cobro indebido, el SEPE iniciará la vía de apremio, que tiene un recargo del 20% sobre el importe.

Aplazamiento o fraccionamiento

Si los trabajadores no pueden hacer frente a la cantidad que se les adeuda en un solo pago, pueden solicitar un aplazamiento o fraccionamiento durante los 30 días hábiles posteriores a recibir la comunicación. Salvo autorización de la Dirección General del SEPE, el plazo de pago será de como máximo cinco años.

Tanto en el aplazamiento como en el fraccionamiento, a la cantidad adeudada se sumará el 3,75% en concepto de intereses de demora.

En el apartado «Cobros Indebidos» del SEPE se pueden descargar los formularios.

Lo último en Economía

Últimas noticias