Hacienda subasta dos Ferraris que Emiratos Árabes Unidos regaló a Juan Carlos I

Ferrari FF
Ferrari FF (Foto: GUETTY)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la salida a subasta de dos coches Ferrari FF que fueron regalados a Juan Carlos I y que Felipe VI cedió a la Administración General del Estado. Los vehículos fueron un obsequio del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al anterior jefe del Estado.

Los dos coches que salen a subasta están identificados por su número de bastidor. El primero de ellos tiene la numeración ZFF73SKB000181574 y es de color negro. Su precio de salida es de 350.000 euros. El segundo está identificado con el número ZFF73SKT2C0180466 y la pintura de la carrocería es cris plateada. Ls pujas comenzarán en 345.000 euros.

Ambos vehículos pasaron de Patrimonio Nacional a la Administración General del Estado, uno en diciembre del año pasado y otro en febrero de 2015, por iniciativa de Felipe VI. Hasta aquel momento estaban en La Zarzuela después de que el primer ministro de EAU, Mohamed bin Rashid al Maktoum, se los regalara a Juan Carlos I en diciembre de 2011.

El entonces Rey de España había viajado a Abu Dhabi para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebraba en el circuito de Yas Marina. Juan Carlos I. Los coches Ferrari con los que el jefe del Ejecutivo de EAU obsequió al padre del actual monarca quedaron adscritos a Patrimonio Nacional. De esta manera, la propiedad no era del en ese momento jefe del Estado pero quedaban a su disposición para su uso y disfrute.

En el año en que Juan Carlos I fue obsequiado con esos vehículos, el precio de venta de un Ferrari FF sin extras en España era de 291.624 euros. Se trata de un coche de tres puertas con cuatro plazas que pasa e 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El FF alcanza una velocidad máxima de 335 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene un consumo medio homologado de 15,4 l/100 km.

Lo último en Economía

Últimas noticias