Empleo Joven

Sánchez quiere que los jóvenes se hagan autónomos: prima esas ayudas en Plan de Empleo juvenil

Sánchez quiere que los jóvenes se hagan autónomos: prima esas ayudas en Plan de Empleo juvenil
Borrador Plan de Choque por el Empleo Joven

El Ejecutivo de Pedro Sánchez premia a los autónomos con mayores bonificaciones a la contratación. El borrador del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019- 2021, al que ha tenido acceso OKDIARIO, dota con 375 millones de euros el fomento del trabajo autónomo para jóvenes. Mientras, la primera experiencia profesional tan solo cuenta con 30 millones.

La medida 29 de borrador sostiene que “se evaluará y revisará el actual marco de incentivos y ayudas para la contratación de calidad y el emprendimiento, vinculando los incentivos a apoyo individualizado durante la contratación, desarrollando programas eficaces, integrando en el marco de actuaciones y el desarrollo de medidas de políticas activas complementarias a los incentivos, que atiendan especialmente, entre otros colectivos con barreras a su contratación, a los jóvenes con mayor dificultad de inserción, que tengan carácter temporal y sean periódicamente revisables”.

Se trata de una nueva ‘coz’ del Ejecutivo de Pedro Sánchez a las empresas que se suma al alza del tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades del 15% y del 18% para la banca y las compañías petroleras; y a la subida del 22% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El borrador, sobre el que las organizaciones sindicales, empresariales han trabajado durante meses con el ministerio de Trabajo, contempla que hasta alcanzar el total de 2.000 millones de euros presupuestado, las dotaciones se consignarán en “los presupuestos de 2020 y 2021 y en determinadas medidas hasta 2022”. Es decir, que el Plan de Choque por el Empleo Joven depende directamente que de la Cámara Baja de luz verde a la nueva senda de déficit que presentará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en enero.

Este viernes el Consejo de Ministros dará luz verde al acuerdo alcanzado esta semana entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME), “a la vista de la necesidad de adoptar medidas positivas para promover e impulsar el empleo de las personas jóvenes”.

Lo último en Economía

Últimas noticias