Banco Central Europeo (BCE)

De Guindos prevé un fuerte repunte de la economía de la UE si la vacunación avanza a buen ritmo

De Guindos burbuja inmobiliaria
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha pronosticado que el repunte de la actividad económica en el conjunto de la zona euro será muy fuerte en el segundo semestre como consecuencia de los efectos de la campaña de vacunación.

«Si la vacunación de la población europea avanza a un buen ritmo, entonces podemos tener un segundo semestre del año muy positivo que yo creo que puede incluso sorprender», ha indicado Guindos durante su participación en la clausura del Observatorio de las Finanzas.

El vicepresidente del BCE también ha descartado que exista un riesgo de inflación en Europa como consecuencia de los efectos colaterales de los programas de estímulos de Estados Unidos. Pese a ello, Guindos ha indicado que es probable que el conjunto de la eurozona cierre 2021 con un alza de precios de cerca del 2% como consecuencia de la recuperación y de factores técnicos y transitorios.

Por otro lado, el exministro español ha indicado, a pregunta sobre el euro digital, que las divisas digitales serán una obligación para todos los bancos centrales, aunque ha admitido que es algo que se tiene que explorar e investigar con cuidado. El lanzamiento al mercado del euro digital daría la posibilidad de acceso a cuentas en euros digitales prácticamente a toda la población europea en el banco central, y eso no es baladí.

Lo último en Economía

Últimas noticias