De Guindos confía en que Moscovici traslade a Sánchez el «valor positivo» de la estabilidad política

evasion fiscal
Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos (Foto: Getty)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado este viernes su confianza en que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, traslade el «valor positivo» de la estabilidad política al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su reunión de la próxima semana.

«Creo que la estabilidad es un valor bueno en cualquier país. Estoy convencido de que el comisario Moscovici se lo va a trasmitir porque sabe perfectamente que la estabilidad y la confianza son valores de la política económica», ha afirmado a los medios al llegar a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

«Valoro positivamente que el señor Moscovici, el comisario de Economía, le trasmita eso a un líder tan importante como es el señor Sánchez, que es el nuevo secretario general del Partido Socialista», ha insistido el ministro.

En cualquier caso, De Guindos ha asegurado que le parece «bien» que el francés le traslade al secretario general del PSOE el «valor positivo» de la estabilidad política pero ha asegurado suponer que «el señor Sánchez lo sabe perfectamente» sin que se lo diga el comisario francés.

Un mensaje «amistoso»

Moscovici ha destacado por su parte que su mensaje a Sánchez será «amistoso» y «de socialista a socialista». «Mi mensaje a Pedro (Sánchez) será amistoso, de socialista a socialista. Y será también un mensaje de un socialista constructivo y proeuropeo a otro socialista que querría también constructivo y proeuropeo», ha señalado.

El comisario francés ha opinado además que es «muy importante» que el PSOE siga siendo «un partido creíble» porque «como en todos los sitios la alternancia llegará un día».

Con respecto a su visita, Moscovici ha explicado que se también se reunirá con el ministro De Guindos y que presentará ante el Congreso la opinión de la Comisión Europea sobre la evolución de la economía española, de la que ha dicho que es «positiva» y «va mejor», aunque ha recordado los niveles de desempleo y desigualdad.

Lo último en Economía

Últimas noticias