Economía

Guía para comprar un coche con las nuevas ayudas

Las ayudas para renovar los vehículos se pueden solicitar desde hoy

comprar un coche con las nuevas ayudas
Las ayudas para renovar los vehículos se pueden solicitar desde hoy

El Plan Renove para vehículos ya está en marcha y se pueden obtener ayudas muy interesantes para comprar un coche desde hoy en cualquier lugar del país. Te ofrecemos una pequeña guía para que sepas comprar un coche con las nuevas ayudas y así obtengas el mayor descuento posible.

El plan, bautizado «Programa de renovación del parque», contará con más de 250 millones en ayudas para la adquisición de vehículos nuevos, tanto híbridos como eléctricos, diésel o gasolina.

Pequeña guía para comprar un coche con las nuevas ayudas

Precio

Las ayudas están disponibles para la compra de vehículos sin matricular o que se hayan matriculado a partir del 1 de enero de 2020 y cuyo importe no supere los 35.000 euros, que podría ser de hasta 45.000 si se trata de vehículos híbridos o eléctricos.

Requisitos

Los vehículos elegidos deben contar con una pegatina ambiental C, ECO o CERO y, además, emitir menos de 120 g de CO2/km recorrido. Además, debe tener la etiqueta de eficiencia energética A o B.

Cuantía

Dependiendo de la tecnología que incorpore cada vehículo, la ayuda puede ir desde los 400 hasta los 4.000 euros, siendo los coches eléctricos los que mayor ayuda van a conseguir. Además, hay factores que incrementan las ayudas, como entregar un vehículo de más de 20 años, lo que hará que se incremente la ayuda en 500 euros.

La oferta más amplia se encuentra en los vehículos gasolina y diésel, que pueden recibir cuantías de hasta 1.600 euros si se opta por eficiencia energética A, ya que con la B será de solo 800 euros. Los vehículos ECO pueden recibir hasta 2.000 euros tanto híbridos como propulsados por gas.

Las ayudas más interesantes las encontramos para los vehículos CERO emisiones, que pueden llegar a ser de hasta 5.000 euros. Esta ayuda es la ocasión perfecta para hacerse con grandes coches, como el Ford Kuga, que costaría unos 32.000 euros.

En cuanto a los vehículos 100% eléctricos, resulta muy interesante el Mii electric de Seat, que se queda en 12.000 euros, o el Smart Fortwo por 21.000 euros. Se queda fuera el Tesla Model 3, el coche eléctrico más caro y que tiene un precio base de 49.000 euros, por lo que supera el límite de 45.000 para el que se establecen las ayudas.

Lo último en Economía

Últimas noticias