Grupo Eulen

Grupo Eulen logra mantener el 75% de su actividad durante la crisis gracias a su diversificación

Grupo Eulen logra mantener el 75% de su actividad durante la crisis gracias a su diversificación
María José Álvarez (Eulen)

El Grupo de servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad Eulen, ha logrado mantener el 75% de su actividad durante los meses de confinamientos al ser considerada una empresa de servicios esenciales por el Decreto del Estado de Alarma. La compañía ha llegado a tener cerca de 2.200 empleados por contagio y ha lamentado el fallecimiento de tres de sus 60.000 trabajadores en España.

«La diversificación ha hecho posible que hayamos mantenido gran parte del negocio. Mientras algunos de nuestros clientes cerraban y otros mantenían únicamente la seguridad de sus edificios, otros, por ejemplo, del sector hospitalario o de la agroalimentación incrementaron su actividad», ha remarcado MªJosé Álvarez Mezquíriz, presidenta ejecutiva del Grupo Eulen.

La parte positiva, destaca la directiva, de esta crisis «es que hemos conseguido que estos servicios que han sido tradicionalmente denigrados, se les dé la importancia que tienen». El grupo se vio obligado durante la pandemia a presentar varios ERTE para parte de su plantilla, de la que por el momento falta un 15% por reincorporar, tal y como cuenta el diario Expansión. 

En cuanto a sus resultados y cómo afectará la pandemia a la evolución de la compañía y si esta conseguirá recuperar los niveles pre-Covid, Álvarez Mezquíriz vincula el avance de su actividad a cómo evolucionen las compañías a las que presta servicio. «Muchos de nuestros clientes aún no saben como van a actuar:algunos no van a abrir, otros lo harán al 50%… Es muy difícil hacer un pronóstico».

Dentro de sus planes en el corto plazo el Grupo Eulen tiene prevista una nueva inversión en Estados Unidos (EEUU) de cara a los próximos meses, donde ya tiene presencia en 11 estados de la costa este. Aunque no da detalles de la operación, ya tiene contactos con dos empresas. El grupo no contempla una próxima salida a Bolsa y tampoco cambios en el accionariado.

Lo último en Economía

Últimas noticias