El Grupo EULEN lanza un servicio de desmantelamiento y montaje en entornos industriales  

Intel chips
Fábrica de vehículos.

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en el diseño de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha creado el servicio de desmantelamiento, desmontaje y/o montaje de equipos e instalaciones en entornos industriales.

Aunque el tema de la desindustrialización en España no es algo nuevo y lleva muchos años pendiente de un hilo, durante las últimas semanas estamos asistiendo al cierre de numerosas industrias por todo el país, acuciado también por la crisis del Covid-19. Muchas empresas se han llevado las industrias fuera y la falta de medidas de mejora medioambientales han provocado la clausura de varias centrales térmicas de referencia.

El proceso de cierre, montaje, desmontaje o actualización de una instalación industrial es un proceso que debe ser ejecutado cumpliendo con las autorizaciones y normas vigentes y que se debe diseñar y desarrollar teniendo en cuenta condiciones de seguridad y medioambientales. Muchos de estos procesos implican desinversiones, que bien planificadas pueden permitir la recuperación, reutilización y/o reventa de equipos y maquinaria, reduciendo los costes finales.

Servicios y ventajas

Este servicio del Grupo EULEN, que realiza a través de su empresa PROINSA, abarca todo el proceso de desmontaje y/o montaje, desde la planificación y el reacondicionamiento de espacios hasta la gestión y revalorización de residuos. Comprende la supervisión y ejecución de obra, coordinación con el servicio de prevención de riesgos laborales, gestión de residuos y revalorización, cierre documental (baja y alta de las instalaciones, documentación residuos, etc.), entre otras.

Entre las principales ventajas destaca la reducción de costes y de proveedores, así como la simplicidad operativa de los servicios gracias a una interlocución y facturación única. Asimismo, la compañía cuenta con amplia experiencia en la creación, gestión y formación de equipos de trabajo, para el desarrollo riguroso del servicio y flexibilidad con medidas adaptadas, eficientes y de ágil implantación.

Igualmente, este servicio permite la adaptabilidad de los recursos a las necesidades del cliente y gran capacidad de organización, planificación y seguimiento del proceso con la minimización de los tiempos, optimización de los recursos y eficiencia de los procesos, que garantizan los plazos de entrega.

Lo último en Economía

Últimas noticias