Banca de inversión

Goldman Sachs nombra al español Olaf Díaz-Pintado responsable de su nuevo proyecto en Europa

La entidad norteamericana ha confirmado una reestructuración de sus responsables en el mercado europeo que pasa por elevar al directivo español, socio del banco desde 2012, como responsable de la unidad Cross Market Group, que estará especializada en empresas familiares medianas con operaciones de entre 500 y 2.000 millones de dólares.

Goldman Sachs nombra al español Olaf Díaz-Pintado responsable de su nuevo proyecto en Europa
Olaf Díaz Pintado (izda) junto a Luis de Guindos

El madrileño Olaf Díaz-Pintado será el máximo responsable del nuevo proyecto en el que Goldman Sachs tiene depositadas buena parte de sus esperanzas para el mercado de EMEA (Europea, Oriente Medio y África). El banco de inversión ha confirmado este martes el nombramiento de Díaz-Pintado como el máximo responsable de su nueva división Cross Market Group, con la que quiere dar la batalla en Europa para asesorar y diseñar operaciones corporativas y M&A (fusiones y adquisiciones) en empresas de tamaño mediano, operaciones de entre 500 y 2.000 millones de dólares.

El banquero de inversión español asume en el banco estadounidense el cargo de Rob Pulford, que vuelve a Estados Unidos y ha liderado durante 2019 los primeros pasos de su división para empresas medianas, y sumará su nueva responsabilidad a sus cargos como responsable de banca de inversión para EMEA. Díaz-Pintado también es el manager de España y con este movimiento adquiere aún más cuotas de responsabilidad en Goldman.

Díaz-Pintado fue nombrado socio de Goldman Sachs en 2012 y desde 2015 forma parte de los órganos de decisión  de la firma en Europa. El directivo español es extremadamente discreto, como muestra que apenas hay foto de él y ni siquiera tiene cuenta en LinkedIn, algo poco habitual entre los directivos de banca o banca de inversión.

Ampliar sus objetivos

La dirección de Goldman Sachs en Nueva York tiene muchas esperanzas en que su nueva división Cross Market Group, que actualmente tiene 150 profesionales de primer nivel por todo el mundo, consiga ampliar el foco de las compañías que históricamente han buscado el asesoramiento del banco de inversión. Díaz-Pintado será uno de los últimos responsables de un equipo cuyo objetivo será buscar, promover o asesorar operaciones corporativas y de financiación en empresas preferiblemente de tamaño mediano. Compañías que tradicionalmente tienen equipos de dirección familiares y que en ocasiones sus dueños buscan vender.

Según informaciones periodísticas, precisamente al banco le está costando contratar los perfiles necesarios para la lanzar la nueva división con toda la ambición que merece. Las empresas de mediana capitalización (en España no abundan mucho pero en otras economías como Alemania son muy numerosas, especialmente en el sector industrial) no tienen muchas veces en mente optar por la banca de inversión para financiar crecimiento u otras operaciones. El español Díaz-Pintado liderará la división que trate de revertir esta situación en el mercado de EMEA.

Lo último en Economía

Últimas noticias