Goirigolzarri anuncia que en febrero habrá una «oportunidad clara» de sacar a Bolsa otro paquete de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. (Foto: EFE).
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. (Foto: EFE).

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que en febrero «habrá una oportunidad clara» para que el Estado saque a Bolsa otro paquete de Bankia. Un paquete que saldría coincidiendo con la presentación de un nuevo plan estratégico de la entidad nacionalizada.

En una entrevista en el Periódico, el presidente de Bankia afirma que ”Está todo preparado. Este año ha habido alguna ventana que por distintas circunstancias no se aprovechó. Todavía quedará alguna este año, aunque muy estrecha. Más probablemente en febrero que en enero presentaremos un plan estratégico y habrá una oportunidad clara”.

Lo cierto es que, debido al golpe secesionista en Cataluña, se retrasó la colocación de parte del paquete de Bankia en manos del Estado. El Gobierno, a través del FROB (controla un 67% del capital), confiaba hasta hace poco en vender una participación de entre el 7 y el 9 % de Bankia antes de que terminara el año. El pasado 28 de noviembre, durante un desayuno informativo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmaba que se haría «tan pronto como sea posible”.

Esta ha sido otra de las consecuencias del desafío separatista de la Generalitat de Cataluña. La crisis catalana complicó este otoño la operación ante las dudas de los inversores, en un momento en el que se producía la retirada de fondos de las entidades catalanas por parte de los clientes o la apertura de cuentas en sucursales de otra región.

«De Guindos haría un gran papel en el BCE»

Ante la posibilidad de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se encuentre entre los favoritos para ser nombrado en mayo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Goirigolzarri cree que “haría un gran papel”.

“Tiene las características personales y profesionales para que así sea. Otra cosa es que nosotros le echaríamos mucho en falta, porque ha sido nuestro ministro y nuestro referente durante estos cinco años.”

Lo último en Economía

Últimas noticias